SOS. El planeta habla a través del arte

Graciela Mesa

Graciela Mesa nació en Minas. Es profesora de matemática, informática y empresaria. Su amor por la cerámica comenzó en el año 2000, cuando llegó a su ciudad natal el ceramista Milton Velásquez, quien fue su primer maestro y despertó su conexión con el barro. Estuvo radicada en Montevideo, donde asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR), lo cual incrementó su necesidad y deseos de poder expresarse mediante el arte.

Si bien ha realizado diferentes cursos de capacitación con reconocidos ceramistas y escultores, tanto a nivel nacional como internacional, por encima de todo es autodidacta; la Escuela de Bellas Artes le despertó un profundo espíritu de investigación, lo cual la lleva a probar diferentes técnicas y métodos para lograr nuevos resultados.

Su trabajo refleja una amplia gama de estilos y técnicas, los cuales son meticulosamente estudiados y analizados para poder lograr los efectos deseados. La búsqueda de nuevas ideas y la exploración de los límites de la arcilla, los esmaltes, pigmentos y óxidos son el motor para lograr una transformación continua de su arte.

Esta muestra es una toma de conciencia de lo que es la contaminación ambiental. Graciela Mesa lo ve desde una óptica muy positiva: parte de la contaminación actual y pasa por una etapa de transición hasta llegar a una donde los colores hablan por sí solos.

Compartir