Taller gratuito de artes plásticas para jóvenes a partir de 16 años y adultos dictado por Gonzalo Rodríguez.

Inscripciones abiertas. Lugar: Museo del Azulejo, Yi 1444 Inicio viernes 1º de junio. Cupos limitados. Por inscripciones enviar mail a museodelazulejo@imm.gub.uy Indicando nombre, mail, teléfono de contacto fijo y celular. Grupo para el cual desea anotarse. Grupo A viernes de 16.00 a 17.30 hs (10 cupos) Grupo B viernes de 17.30 a 19 hs. (10 cupos)

Tallerista: Gonzalo Rodríguez Vairoletti , artista visual.

Objetivos del taller. Los objetivos de este taller son propiciar la promoción del desarrollo de jóvenes y adultos en su desarrollo físico, psíquico, emocional y psicosocial. El espacio de taller es un espacio que promueve el disfrute y la cultura en los individuos, mejorando su calidad de vida.

Del espacio y en grupo se propone:

*Promover la comunicación e intercambio entre los miembros del grupo, estimulando vínculos de respeto, cooperación y solidaridad.

*Estimular la capacidad de disfrutar en relación a la tarea. *Propiciar el despliegue de la creatividad.

*Adquirir conocimientos técnicos e invitar a desarrollar un lenguaje plástico propio. *Significación de este espacio como experiencia enriquecedora que pueda ser extensible a las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

La actividad plástica implica la puesta en juego de un conjunto de capacidades y habilidades humanas: se ponen en juego coordinaciones motrices, nivel de pensamiento y/o desarrollo intelectual, deseos, miedos, fantasías, sentimientos, formas de vincularse con los pares, etc. El poder transitar un proceso poniendo en juego estas capacidades y habilidades hace al aprendizaje, y a que estas experiencias queden significadas por cada integrante del grupo como experiencias enriquecedoras, que puedan extenderse a la vida cotidiana.

La metodología de taller se apoya y pretende desarrollar el potencial transformador de los espacios grupales y los efectos que producen en las personas que transitan por esta experiencia; en el grupo se potencia el aprendizaje compartido, se aprende de los compañeros, se aprende de los demás integrantes del grupo, se produce colectivamente. Se trabajará con cada integrante del taller a partir de la inquietud de cada uno.

Cada trabajo será abordado según el proceso individual, trabajando a partir de la búsqueda que se va desarrollando en el proceso de cada individuo desde lo conceptual y en esa relación que se da al vincularse con el material y las posibilidades que descubre del mismo en ese proceso Sobre los participantes:

Podrán asistir a cada grupo hasta 10 personas.

No se necesitará experiencia previa.

Los materiales serán suministrados por el Museo del Azulejo.

Frecuencia: El taller tiene una frecuencia de un encuentro semanal los viernes de 90 minutos por grupo.

Compartir